Anuncios

Practica 13 de Junio de grado 5°

🧠 Instrucciones para el estudiante:

  1. Abre Microsoft Word o Bloc de notas en el computador.

  2. Copia y completa el siguiente texto (no lo imprimas, debes escribirlo con el teclado).

  3. EsfuĂ©rzate en no borrar mucho con la tecla de retroceso y en usar las mayĂșsculas y la puntuaciĂłn correctamente.

 

MI PROTOTIPO TECNOLÓGICO Y CÓMO CAMBIARÁ EL MUNDO

Hola, mi nombre es [Escribe tu nombre completo] y hoy quiero compartir con ustedes una idea genial que he tenido.
Como soy un inventor curioso, he creado un nuevo prototipo que se llama [Nombre del invento].

Este invento fue creado para ayudar con un problema muy comĂșn: [Describe el problema que resuelve].
Muchas personas, como mis amigos o familiares, se enfrentan a este problema todos los días, y pensé que podía hacer algo para ayudar.

Mi invento funciona así: [Explica paso a paso cómo funciona tu invento, qué hace, cómo se activa, etc.]
EstĂĄ hecho con materiales como [Nombra algunos materiales que usarĂ­as, reales o imaginarios], y tiene partes especiales como [Describe al menos 2 partes del invento].

Lo que mĂĄs me gusta de este invento es que [Escribe lo que te parece mĂĄs divertido, interesante o Ăștil de tu prototipo].
Si pudiera construirlo de verdad, lo llevaría a mi casa, al colegio y también lo mostraría en una feria de tecnología.

AdemĂĄs, este invento serĂ­a Ăștil para muchas personas porque [Explica cĂłmo ayudarĂ­a a los demĂĄs o cĂłmo harĂ­a su vida mĂĄs fĂĄcil o divertida].
Cuando creamos cosas nuevas con tecnología, también estamos usando nuestra imaginación para construir un mundo mejor.

Yo sueño con ser [Escribe qué te gustaría ser cuando grande: inventor, ingeniero, programador, etc.], y por eso seguiré aprendiendo mucho sobre computadoras, ciencia y tecnología.

Gracias por leer sobre mi prototipo. ¡Espero que algĂșn dĂ­a pueda construirlo y mostrarlo al mundo entero!


🎯 Recomendaciones al docente:

  • RecuĂ©rdales escribir con calma, sin copiar desde el cuaderno ni de compañeros.

  • AnĂ­males a usar correctamente el punto, la coma, la mayĂșscula inicial y los espacios.

  • MotĂ­valos con frases como: “EstĂĄs escribiendo como un inventor real”, “¡Ese teclado ya te estĂĄ quedando pequeño!”

Tal vez te interesen estas entradas

Horario 4-1

Horario 4-1